Cine - Cine en línea para disfrutar en casa

Acceso libre
Disponible las 24 h

Jorge A. Estrada | México | 2011 | Animación | 93 min | Animex Producciones

Durante la Revolución Mexicana, en un pueblito de Guanajuato vive un niño de 11 años al que todos llaman Gapo, quien a raíz de un suceso inesperado decide ir en busca de su hermano mayor, El Damián, un héroe revolucionario. Pero no viajará solo: con él irá Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia.

Animación acreedora al Gran Premio GURI, Mejor Largometraje de Animación y Premio Ópera Prima del XXII Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Uruguay, 2013. Segundo Lugar Premio del Público del XXII Festival Internacional de Cine del Paraguay, 2013. Premio SIGNIS a las Mejores Películas y Premio del Jurado de los Niños y Jóvenes al Mejor Largometraje de Animación del XI Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, Argentina, 2012. Premio del Público de la IV Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (MUNACIFRE), México, 2012.

Accede a sala