Cine - Muestra Internacional de Cine

Varios horarios

16:00 y 19:30 h
Bono 7 películas: General, $200.00; Comunidad universitaria e INAPAM, $100.00

Kuru Otlar Üstüne | Nuri Bilge Ceylan | Turquía-Alemania-Suiza-Francia | 2023 | 197 min | B

D y Prod: Nuri Bilge Ceylan. G: Akin Aksu, Ebru Ceylan y Nuri Bilge Ceylan. F en C: Cevahir Şahin y Kürşat Üresin. E: Oğuz Atabaş y Nuri Bilge Ceylan. M: Philip Timofeyev. Con: Deniz Celiloğlu (Samet), Merve Dizdar (Nuray), Musab Ekici (Kenan), Ece Bağcı (Sevim), Erdem Şenocak (Tolga). CP: NBC Film, Memento Films Production y Komplizen Film. Dist: FDR.

Samet es un joven profesor que trabaja en la función pública de un aislado pueblo de Anatolia. Durante años ha soñado con ser asignado a Estambul, pero con el paso del tiempo ese sueño se ha ido disolviendo. Un día, es acusado por actuar de

manera inapropiada con una de las estudiantes. Al sentirse atacado y cuestionado por todos, el carácter osco de Samet comienza a volverse insostenible. La desesperación, frustración y miedo lo llevarán a buscar alianzas y a redefinir sus prioridades en esta cinta que se construye como una red de desilusiones compartidas en un mundo en donde el amor y el cuidado parecen no ser una opción.

Premios y festivales:

2023 Premio a Mejor Actriz (Merve Dizdar). Festival de Cine de Cannes. Francia | Premio a Mejor Actor de Reparto (Ece Bağcı). Festival Internacional de Cine de Chicago. Estados Unidos. | Selección Oficial en la sección Horizontes. Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. República Checa. | Selección Oficial en la sección Escaparate. Festival Internacional de Cine de Vancouver. Canadá. | Selección Oficial en la sección Lo Esencial. Festival de Cine Nuevo – FNC. Montreal. Canadá. | Selección Oficial en la sección de Iconos. Festival Internacional de Cine de Busan. Corea del Sur. | Selección Oficial en la sección Noches de Estreno. Festival Internacional de Cine de Atenas. Grecia. | Selección Oficial en la sección Maestros. Festival Internacional de Cine Nuevos Horizontes. Polonia.