Violines primeros - Delia Yessica Pamela Melgar Blancas

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Centro de Iniciación Musical Infantil con el Mtro. Luís Rodrigo García, al término de éste, ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la tutela del Mtro. Ryszard Zerynger, donde termina sus estudios en el 2011, con los maestros Rosario Gutiérrez y el Mtro. Juan Manuel Jiménez (OSX) Durante sus estudios en música de cámara formó parte de la cátedra de José Arias Luna e Inna Nassidze.

Dentro de su actividad en la música de cámara ha asistido a varias ediciones del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, al Festival de música de cámara de la Benemérita Universidad de Puebla, Festival de Música de Cámara de Zacatecas, y fue seleccionada para asistir al Festival FEMUSC llevado a cabo en Santa Catarina, Brasil.

Dentro de estos festivales ha recibido clases de prestigiosos músicos como Penderecki String Quartet, Escher String Quartet, Amernet String Quartet, Cuarteto José White, Cuarteto Latinoamericano, Pedro Díaz, Alexander Pashkov, Luis Humberto Ramos, Marta García Renart, Asaf Kolerstein y el célebre maestro León Spierer, por mencionar a algunos. Ha participado en clases magistrales de músicos como Elisa Kawaguti, Raul Teo Arias, Mary Ann Mumm, Pablo Diemecke, Manuel Ramos, Jeremy Bell, Silvia Santa María, Jerzy Kaplanek, Richard Roberts, Ole Bohn, y León Spierer.

Actualmente es miembro del quinteto “Ludante Kune” con quienes ha realizado varios conciertos en diversos foros del estado.

Ha participado en la Orquesta Juvenil “Carlos Chávez”, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana, Orquesta Sinfónica de Campeche, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Orquesta Sinfónica de Xalapa y Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Del 2013 a la fecha es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, agrupación con la que, aunada a su actividad en música de cámara ha tenido la oportunidad de realizar conciertos en diferentes foros del estado de Guanajuato.

Desde 2019 es integrante del Bach Consort de la ciudad Guanajuato, en cuyos Festivales ha trabajado con maestros como Horacio Franco, Raúl Moncada y Erik Boosgraf.