Violines primeros - Alexander William Applegate

Nacido en 1987 en Detroit, Michigan, viene de una familia de músicos. Comenzó a tocar violín y piano con seis años. Sus últimos dos años de Preparatoria empezó a tocar fagot y viola, estudió en Interlochen Arts Academy en Interlochen, Michigan, EUA, tocando principal de ambos instrumentos mientras estaba estudiando jazz violín, piano y composición. Después estudió durante dos años con Jerzy Kosmala (viola), Bill Ludwig (fagot), y Dinos Constandides (composición) en la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) con beca completa empezando en 2005.

Regresó en el año 2008 a Michigan y empezó su carrera tocando con orquestas en la región, incluyendo las orquestas sinfónicas de Grand Rapids, Chicago, Detroit, Toledo, Fort Wayne, Ann Arbor, Lansing, entre otras. Trabajó en Michigan hasta septiembre 2012, viaja a México para integrarse a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en viola y violín segundo y primero.

Durante su tiempo en México ha tocado violín y viola con la Orquesta de Minería en la Cuidad de México, y actualmente es miembro de un cuarteto de jazz (Momias de Jazz) donde toca saxofón tenor y alto con su compañero de bajo en la orquesta, Jorge Presa, y su hijo Jorge (batería) y Jacobo Cerda (piano).

Sus maestros principales de cuerda son sus padres y Emmanuelle Boisvert, Jerzy

Kosmala, Alexander Mishnaevski, Jim VanValkenburg, Dave Holland, y Steven Dann. Estudió fagot con Robert Williams y Bill Ludwig, y estudió jazz con Bill Sears, James Forston y Rodney Whitaker.