Violines segundos - Fidel Berrones Goo

Nacer en tierras de grandes artistas como lo es El Grullo, Jalisco, decreta un augurio en la música. Empecé a estudiar la guitarra en forma autodidacta, tenía el instrumento, pero no gozaba profesor para el mismo, así que, a los 12 años, en esas “casualidades” de la vida, me uní al Instituto para la Educación de Adultos (INEA) en donde conocí a quienes serían mis primeros profesores, y que me compartieron sus conocimientos en el instrumento.

Resultado de lo anterior, en la escuela secundaria me integré a la rondalla de esta desde el 2º año, Mercedes Vega, mi profesora motivó ampliamente mi desarrollo, obtuve el honor de representar a mi Secundaria en flauta dulce, a nivel Regional.

Al terminar ingresé a la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la carrera de Profesor de Música Escolar, hermanado de grandes músicos que hoy son y han sido referentes de la música en México.

En 1998 años tuve la oportunidad de presentar exámenes de ingreso a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, permitiéndome obtener las técnicas necesarias para formar parte de la elite de Orquestas Sinfónicas del país.

Siendo catedrático de medio tiempo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante un año, me permitió contemplar el curso de mi carrera artística y en marzo de 1991 me integré a la Orquesta Filarmónica del Bajío, reto importante para mí, ya que representó la oportunidad de pertenecer de forma perene, a la élite de músicos de Orquesta Sinfónicas y Filarmónicas en México. Desplegué mi carrera bajo estrictos sistemas de audición de ingreso en distintas de Orquestas en México: Filarmónica de Querétaro, Filarmónica de Acapulco, Orquesta de Cámara de Nayarit y finalmente Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Miembro fundador del Cuarteto Scherzo, orgullosamente he sido invitado en 2 ocasiones al Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, además de presentarnos en los foros más importantes del Estado de Guanajuato y además actúo como director Artístico de la Camerata Los Solistas.