Talleres - Taller de Música Coral Infantil y Juvenil

Taller de Música Coral Infantil y Juvenil

Horario: Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 h
Lugar: Mesón de San Antonio.

Imparte: Alondra Michelle Barrueto Martínez.

Alondra es una cantante de Ópera, tiene 20 años, empezó a cantar desde los 4 años en la ciudad de León, Guanajuato teniendo como maestro de canto al profesor José Jiménez Murillo, a los 7 años estudió con la maestra Laura Meza directora de los coros de San Felipe Neri, posteriormente con el profesor Francisco Clapes para después continuar con sus estudios musicales en la Escuela de Música en la Sección Infantil de la Universidad de Guanajuato.

A los 15 años terminó la preparatoria para así a los 16 años ingresar a la Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato.

Desde pequeña tuvo presentaciones en diversos espacios como son “Teatro Juárez”, “Teatro Principal”, “Auditorio del Estado”, Auditorio Municipal “Mariano Abasolo” de Dolores Hidalgo, en el concierto de gala en el año 2015 en el auditorio de la Universidad de Guanajuato, Teatro “Ángela Peralta” San Miguel de Allende, etc.

En 2018 fue ganadora de la Convención Internacional "Intermodel Star" en Ciudad de México, como resultado de esto tiene realizada la grabación de su primer sencillo "La Noche".

Objetivo del taller: El objetivo principal es impulsar el trabajo en equipo. Se espera que el alumno tenga dominio de la técnica coral (respiración, afinación, fonética de los idiomas que se manejen y presencia escénica) fomentando con la música el desarrollo de su memoria auditiva y visual, aumentando sus capacidades creativas y favorecer así su socialización y forma de comunicarse. Otro de los objetivos es poder hacer presentaciones públicas, así como también hacer una vinculación con otras agrupaciones artísticas.

Dirigido a: Niños y Jóvenes a partir de los 6 años hasta los 16 años.

Contenido:
- Aprender a usar de manera correcta el aparato respiratorio y fonador.
- Respiración
- Resonadores
- Emisión vocal
- Afinación
- Técnica Vocal
- Enseñanza de los elementos básicos del solfeo.
- Montaje de Repertorio

Taller de Música Coral Infantil y Juvenil