Museos y Galerías - Galería Polivalente

Acceso libre
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 h y de 15:00 a 18:00 h

Olivié Ponce
Petroleum es una serie de pinturas desgarradoras que plasma la belleza y la fragilidad del petróleo en su esplendor final, evocando una reflexión profunda sobre su inminente extinción y su impacto en nuestro mundo.

No hay escapatoria, el petróleo está en extinción. La eventual desaparición del petróleo marcará un punto de inflexión en la historia energética de la humanidad. En este año 2023, el petróleo sigue siendo una fuente de energía relevante, pero su papel está en constante debate, por ejemplo, México y su situación con el petróleo se caracteriza por la búsqueda de la diversificación de fuentes de energía y la apertura a la inversión extranjera en este sector. Nuestro país sigue siendo un importante productor de petróleo, con desafíos y oportunidades para su industria en el contexto energético actual. Teniendo en cuenta el consumo mundial actual de petróleo, que se sitúa en aproximadamente 100 millones de barriles por día, estas reservas podrían cubrir aproximadamente 45 años a partir de hoy.

"Como artista plástico, me enfrento a la paradoja de que mientras creo belleza y expresión a través de mis obras, también soy consciente de que mi práctica contribuye al calentamiento global, lo cual me impulsa a buscar alternativas creativas y sostenibles que minimicen mi impacto ambiental."

La vida de la humanidad sin petróleo sería un desafío transformador que requeriría una transición hacia fuentes de energía sostenibles y una reestructuración profunda de nuestra sociedad y economía.

Soy Olivié Ponce, artista plástico y los invitó a la reflexión con estas obras de arte. Al pintar esta serie de Petroleum fue necesario interpretar el petróleo combinando tonos oscuros y brillantes, texturas fluidas como también densas, pinceladas que evocaran tanto la energía cruda como los desafíos medioambientales asociados con esta fuente de energía.

OLIVIÉ PONCE
Es Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato. Es un artista mexicano radicado en Brooklyn, New York, maestro en técnicas de pintura tradicional y en la aplicación de materiales físicos. Su compromiso como artista es la transmisión de ideas y conceptos a través de diversas formas de materiales en la que predomina el lienzo y pintura.

Este artista cautiva con su obra elegante y sofisticada, fusionando la belleza clásica con una visión contemporánea, apoyándose de temas sociales y políticos. Comprometido con el medio ambiente, utiliza materiales reciclados y crea obras de arte que buscan concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad.

Además de sus exposiciones en distintos foros entre México, USA y Europa, Olivié trabaja en proyectos en conjunto con arquitectos e interioristas en el que destaca los murales para 1Hotel Brooklyn Bridge. Es miembro activo de artistas de escenarios en la industria del cine y televisión en LOCAL 829 New York, donde trabaja con productoras como Amazon, Netflix, Apple, Hulu, etc. Su obra ha aparecido en largometrajes como “What Maisie Knew” debutando, Julianne Moore y Alexander Skarsgård.

En este 2023, Olivié está por lanzar una serie de Podcast titulado “Radio Política” donde se podrá escuchar de manera gratuita en varias plataformas como SoundCloud.

www.olivieponce.com YT: @olivieponceartist IG: @olivieponce FB: olivieponcespace