Cine - Semana de Cine migrante

Auditorio Euquerio Guerrero
Acceso libre, cupo limitado
21:00 h

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

MIRAGE
Luis Ramón Quintero | Estados Unidos | 2019 | 10 min
Mirage es una historia de realismo mágico sobre una niña que pasa su tiempo soñando despierta y fantaseando con lugares místicos con la esperanza de reunirse con sus padres mientras los agentes fronterizos estadounidenses la mantienen cautiva.
Representación de México: Los Ángeles

TIAR
Arturo Zúñiga Galván | Estados Unidos | 2020 | 13 min
Los médicos le habían dado solo un mes de vida. Un mes para preguntarse, ¿qué viene después? Había una manera de averiguarlo: ¡preguntarle a un hombre muerto!
Representación de México: Los Ángeles

LAS AVES CAMBIARON DE NOMBRE Y EL MUNDO SE CONVIRTIÓ DE HIELO
Mauricio Monterrubio | México-Noruega | 2022 | 10 min
Las familias que emigran llegan a sufrir violencia, pero también conservan recuerdos hermosos que experimentan al llegar a nuevas tierras. Historias fantásticas e íntimas rememoradas desde la infancia, viajan a través de varios continentes entremezclándose mágicamente con la ayuda de los cuatro elementos y rompiendo las fronteras del cine.
Representación de México: Dinamarca

¿CUÁNDO VOLVERÁS?
Erick Alberto Ventura Mendoza y Emmanuel Celestino Ventura Mendoza (Ventura Brothers) | México | 2023 | 70 min
En las remotas montañas de México, la desaparición de un grupo de migrantes que se dirigían a Estados Unidos ha dejado un profundo dolor entre las familias de la comunidad. Doña Conchita perdió a su hijo y ahora debe seguir adelante con el cuidado de su nieto. A pesar de que no hablan abiertamente sobre lo sucedido, nada les asegura la paz cuando tienen que enfrentar las consecuencias de la migración. Es una historia llena de recuerdos que nos transporta a uno de los lugares más bellos y desconocidos de México.
Representación de México: Nueva York