Cine - Semana de Cine migrante

Auditorio Euquerio Guerrero
Acceso libre, cupo limitado
17:00 h

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

EN LA CUIDAD DE ESMERALDA
Adán Ávalos | Estados Unidos | 2022 | 13 min
En la ciudad de esmeralda, una historia lírica e íntima sobre la migración, la unidad familiar y el amor a la comunidad. Un documental poético que se centra en Gerardo, un joven de 16 años, que junto a su padre hizo el traicionero viaje desde el sur hasta los tules de Estados Unidos.
Representación de México: Fresno

LA JUANA
Ana Yamel | Estados Unidos | 2022 | 18 min
La Juana es la celebración nostálgica de los melodramas Latines de tiempos atrás; un retrato pintoresco de una mujer excéntrica atrapada en el pasado, atormentada por los recuerdos de los viejos amores y sueños frustrados. Pero cuando recibe una visita de un amor del pasado, es forzada a confrontar su realidad y lo que más le aterra–su soledad.
Representación de México: Los Ángeles

KUROSAWA'S GRAVE (LA TUMBA DE KUROSAWA
Ben López | Estados Unidos (filmado en Japón) | 2021-2022 | 14 min
Visto a través de los ojos de un cinéfilo experto, este peregrinaje a Japón y carta de amor a Akira Kurosawa, transportará a la audiencia a un momento donde la modernidad se encuentra con la nostalgia.
Representación de México: Los Ángeles

Y NOSOTR@S QUE?
Francisco Javier Hernández Carbajal | México | 2022 | 57 min
La mayoría de las personas estaban preocupadas por su futuro, a causa del Covid-19, pero otros aún con este miedo no tuvieron más remedio que salir a trabajar por su futuro. En 2020 aumentamos la conciencia y el aprecio por los trabajadores esenciales que estaban en primera línea. Los inmigrantes indígenas indocumentados son un grupo de trabajadores esenciales que no reciben el mismo tipo de cobertura o alivio económico.
Representación de México: Filadelfia