Cine - Semana de Cine migrante

PROGRAMA 5

Auditorio Euquerio Guerrero
Acceso libre, cupo limitado

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

LA GUELAGUETZA DE OAXAKEEPSIE
Edgar Manuel Baltazar Amigón | México | 2023 | 8 min
El documental relata las experiencias y significados de la comunidad mexicana y latina en Poughkeepsie, Nueva York, al reproducir su propia
Guelaguetza. Con 16 años de trabajo en conservación de esta importante manifestación cultural, la comunidad mexicana de Poughkeepsie se reúne para honrar su legado y tradiciones a través de bailes, platillos, vestimentas y otras expresiones culturales. Esta celebración también tiene la fuerza de conectar a comunidades latinas de diversas partes de Estados Unidos.
Representación de México: México

LIFT
Asher Emmanuel, director y escritor | Estados Unidos | 2023 | 8 min
Al cumplir con una solicitud de viaje a lo largo de la frontera suroeste, una madre soltera recoge a un pasajero fatigado. Lo que ella no sabe es que él guarda un secreto devastador.
Representación de México: Atlanta

LILLO
Andrea Figueroa Chávez | México | 2023 | 9 min
Después de la muerte de su padre, Lillo encuentra en el campo a una pequeña que lo invita a jugar. Ambos ríen e imaginan mientras cosechan maíz. La gente del pueblo que vive en un duelo interminable los hace parar. Lillo recae en un sueño que lo hará entender que la vida es bella aunque su padre ya no esté.
Representación de México: Los Ángeles

BLURSDAY
Sergio Guerrero Garzafox | Estados Unidos | 2021 | 82 min
Blursday es una historia profunda sobre la violencia doméstica, filmada durante la pandemia. Una cápsula de tiempo contada por tres parejas reales, grabada en sus propios apartamentos repartidos por todo el mundo. La película está protagonizada por Marimar Vega, Horacio Pancheri, Allison Walter, Sam Brittan, Sarah Chang y Vincent Soberano.
Representación de México: Los Ángeles