Violines primeros - Héctor Hernández Pérez

A lo largo de su carrera como violinista ha participado en numerosos festivales musicales en México, España, Chile, y EUA, tanto con orquestas como con grupos de música de cámara. Y gracias a su dedicación y entusiasmo, ha sido ganador de diversos premios y becas para la realización de sus estudios musicales.

Obtuvo su grado de licenciatura en la Universidad Veracruzana, grado de maestría en la Florida International University, y grado de Artist Diploma en la University of Miami. Así mismo es ganador del primer lugar en el Florida International University Concerto Competition, y el tercer lugar en el concurso para solistas de la Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz.

Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, principal de violines segundos de la Orquesta de las Américas, violinista de la Sinfónica de Miami, asistente de concertino interino en la Sinfónica de Xalapa, y actualmente es asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Además de su labor como miembro de la OSUG, Héctor mantiene una intensa actividad con diferentes ensambles y grupos de música de cámara establecidos en la ciudad de Guanajuato.