Violines primeros - Maksim Toktalievich Smakeev

Es originario de la República de Kirguistán. Estudió la licenciatura en la Escuela Central de Música del conservatorio de Moscú. Fue ganador de concursos estatales y nacionales en la ex Unión Soviética.

Realizó el grado de maestría en el Conservatorio Nacional de Kirguistán, obteniendo el grado de excelencia. Durante sus estudios fue alumno de T. P. Kalínina, M. S. Ostapchenko y N. N. Kormushin. Reside en México desde 1996. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes OSA y desde 1999, es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Fue becario por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato en el 2007. Ha formado parte de grupos de música de cámara, tales como, “Cuarteto Clásico de Guanajuato”, “Cuarteto Rivera”, “Cuarteto del Bajío”, “Ensamble Polifónico Guanajuato” y el “Cuarteto de Cuerdas de León”. Actualmente es director concertante de la “Orquesta de Cámara de León”. Desde el 2001 es miembro docente de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato EMUG.

Ir a músicos