Violines primeros - Urpi Dainzú Holguín González

Procedente de La Paz B.C.S, es actualmente miembro de la Orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Realizó sus estudios de violín en la Orquesta escuela Carlos Chávez bajo la tutela de la Maestra Vera Koulkova y más adelante egresó de la Maestría en Artes en la Universidad de Guanajuato.

A lo largo de su carrera ha sido miembro y participado en diversas orquestas del país tales como la Sinfónica Infantil de México, Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, Filarmónica Juvenil Eduardo Mata y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

También ha participado en orquestas extranjeras e internacionales en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Alemania. Actualmente es miembro de dos cuartetos clásicos: Cuarteto Carrington y Cuarteto Grever. También forma parte del Ensamble Alma a cargo de la Maestra Claire Hellweg.

Ir a músicos