Violines primeros - David Jesús Viña Aguilera

Violinista venezolano cuya formación inició en el sistema nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ex miembro de la Orquesta Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela, llegó a participar en distintos tours y festivales en Asia y Europa, tales como el festival Beethoven 2010, festival de Salzburgo 2013, Expo Milano 2015, entre otros.

Posteriormente, fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, agrupación con la cual llegó a participar como solista. Desde el año 2018 radica en México. Fue miembro de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (UNAM) entre los años 2019-2021, agrupación que participó en el evento “Juventud por una paz sustentable” (octubre, 2019) que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York. Actualmente, cursa la licenciatura en la escuela de música “Vida y Movimiento” (Centro Cultural Ollin Yoliztli) en donde estudió con la maestra Erika Dobosiewicz y más recientemente con el maestro Sergei Gorbenko.

Desde abril del año 2022 forma parte de la fila de Violines I de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, agrupación con la cual participó en el Festival Internacional Cervantino 50°.