Violines segundos - Claudia Valeria Blanco Mota

Nacida en la ciudad de Xalapa, México, comenzó́ sus estudios de violín a la edad de 10 años. Es egresada de la facultad de música de la Universidad Veracruzana. Obtuvo un Master en Interpretación Musical por la Universidad de Maine, EUA. Estudió también en la Universidad WWU Münster, Alemania donde fue alumna de Helge Slaatto.

Ha tomado clases maestras de música de cámara con el Escher String Quartet, Arianna String Quartet, Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto José White, Elisa Kawaguiti, Attacca String Quartet, Aizuri String Quartet entre otros. Como miembro del Tamayo Cuarteto fue acreedora al premio Manuel M. Ponce de música de cámara en 2012.

Ha sido integrante de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, The Colby College Symphony, The Bangor Symphony Orchestra, la Junge Deutsche Philharmonie, Nationale Jeugdorkesten Nederland y The Orchestra of the Americas. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en la sección de segundos violines.