Talleres - Taller para principiantes de Ballet Folklórico UG

Inicio y término de Clases: Del 4 de marzo al 17 de junio 2023
Horario de clases: Sábado de 8:00 a 11:00 h
Pre-registro aquí

La inscripción se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo 2023 a través del correo gruposytalleresartisticos@ugto.mx
Mayores informes: 473 7353700 ext. 2772

Imparte: Marco Andrés Cuevas Blancarte

Originario de Guanajuato, Gto., inicio su formación como bailarín en 1997, al formar parte de un grupo selecto de niños para participar en una presentación con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato. En 2004 forma parte del grupo de danza del CBTis 173 logrando ganar los estatales de Arte y Cultura de DGTI en 2005, 2006 y 2007 y posteriormente obteniendo los primeros lugares a nivel nacional en mejor grupo de danza en 2005 y 2006, y de 2006-2007 es puesto a cargo del grupo de danza de dicho plantel ya mencionado. A partir de 2005 forma parte de ya del grupo oficial de BAFUG a la fecha (2022).

Con el fin de incrementar sus conocimientos, ha tomado cursos de repertorio folklórico, las bases de danza clásica y contemporánea, así como técnicas alternativas para la danza mexicana.

Actualmente es bailarín en activo formando parte del Primer elenco y siguiendo su formación y preparación es integrante de Centro de Danza Mariella Messina Academia de Ballet desde 2019.

Objetivo del taller:
Brindar herramientas a través de la conciencia corporal y la exploración del movimiento que le permitan al estudiante desarrollar habilidades a través del conocimiento y ejecución de secuencias de baile y danza propias del diverso acervo cultural mexicano, además de complementar lo anterior con fundamentos teóricos referentes a las técnicas vistas, mismos que serán compartidos a manera de retroalimentación en cada sesión.

Dirigido a:
- Público en general
- Mayores de 13 años

Contenido:
- Bases y Fundamentos de la Danza Folklórica Mexicana.
- Marcos Teóricos (respectivos a diversas usanzas y costumbres tradicionales de la cultura mexicana)
- Desarrollo de habilidades motrices.
- Construcción y Desarrollo de secuencias básicas de zapateado.
- Coordinación, conciencia y memoria corporal.
- Implementación de dinámicas de movimiento para la exploración de la

expresión corporal:
- Actividades de investigación y exposición

Taller para principiantes de Ballet Folklórico UG