Cine - Desde la otra banqueta

Entrada libre, cupo limitado

SOLE MIO
Maxime Roy | Francia | 2019 | 22 min | Drama | IF Cinema | 15+
Sole mio es un cortometraje francés dirigido por Maxime Roy que narra la historia de Sole, una adolescente transgénero que vive en un pueblo rural con su padre enfermo. Sole sueña con convertirse en una cantante de ópera y escapar de su realidad opresiva. Un día, conoce a un chico que le ofrece una oportunidad de cambiar su vida. La película es un drama musical que explora la identidad, el arte y el amor. La película cuenta con la actuación de Thomas Doret, quien interpreta a Sole con una gran sensibilidad y talento. La película ha sido premiada con el Premio del Jurado al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de París y el Premio del Público al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Barcelona.

A FREE RUN
Un corps brûlant | Lauriane Lagarde | Francia | 2021 | 14 min | Aventura | IF CINEMA | 15+
Un corps brûlant es un cortometraje de drama que narra la historia de Lina e Inès, dos adolescentes que no se conocen pero que comparten una pasión: el parkour. Desde los tejados hasta las vallas, las dos jóvenes se observan a distancia, se admiran y se desean. Intentan acercarse, pero al no querer ser vistas, son constantemente interrumpidas. El cortometraje está dirigido por Lauriane Lagarde y producido por Jabu-Jabu. El cortometraje es una mirada delicada y vibrante a la expresión del cuerpo y el deseo en un entorno urbano. El cortometraje fue seleccionado en el Festival de Cannes 2021 y ganó el premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 202112.

LOS DEMONIOS DE DOROTHY
Les Démons de Dorothy | Alexis Langlois | Francia | 2021 | 29 min | Comedia-drama | IF Cinema | 16+
Les démons de Dorothy es un cortometraje de terror y comedia que narra la noche de pesadilla de Dorothy, una directora de cine que recibe la llamada de su productor exigiéndole que deje de hacer comedias queer y se pase al cine comercial. Para consolarse, Dorothy se refugia en su serie favorita Romy y los vampiros, pero pronto descubre que sus propios demonios han venido a visitarla. El cortometraje está dirigido por Alexis Langlois y protagonizado por Justine Langlois y la cantante Lio. El cortometraje ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 20191 y el premio Teddy al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín 20192. El cortometraje es una parodia del género slasher y una reivindicación del cine queer.

FRIEND OF A FRIEND
Zachary Zezima | Francia | 2019 | 14 min | Animación | IF Cinema | 13 +
Friend of a friend es un cortometraje de animación que narra la historia de un joven que es agredido sexualmente y luego secuestra, castiga y se hace amigo de su propio agresor. El joven se enfrenta a su pasado y a sus impulsos sexuales ambiguos en una mezcla de ficción, no ficción, autobiografía y sueño. El cortometraje está dirigido por Zachary Zezima y producido por Sacrebleu Productions. El cortometraje es una reflexión sobre el abuso, sus motivaciones y sus implicaciones, así como sobre la dinámica entre superviviente y agresor. El cortometraje fue seleccionado en el Festival de Cannes 2020 y ganó el premio Teddy al mejor cortometraje en el Festival de Berlín 201912. El cortometraje tiene una temática LGBT al abordar la sexualidad del protagonista y su relación con su agresor.

DUSTIN
Naïla Guiget | Francia | 2020 | Drama | 20 min | IF Cinema| 18+
Dustin es un cortometraje de drama que narra la noche de Dustin, una joven transgénero que asiste a una rave con su novio Félix y sus amigos. En el almacén abandonado donde se celebra la fiesta, Dustin se enfrenta a la discriminación, la violencia y el desamor, mientras busca su lugar en el mundo. El cortometraje está dirigido por Naila Guiguet y protagonizado por Dustin Muchuvitz y Félix Maritaud. El cortometraje es una mirada íntima y realista a la cultura juvenil y a las dificultades de las personas trans. El cortometraje fue seleccionado en el Festival de Cannes 2020 y ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 202012. El cortometraje tiene una temática LGBT al abordar la identidad y la sexualidad de Dustin y su relación con Félix.

BEAUTY BOYS
Florent Gouëlou | Francia | 2020 | Drama | 17 min | IF Cinema | 13+
Beauty boys es un cortometraje de drama que narra la pasión de Léo, un joven de 17 años que vive en un pequeño pueblo, por el maquillaje. Léo y sus amigos se preparan para participar en un concurso de drag queens, pero se enfrentan al rechazo de Jules, el hermano mayor de Léo, que teme las burlas de sus amigos. El cortometraje está dirigido por Florent Gouëlou y producido por Yukunkun Productions. El cortometraje es una mirada sensible y divertida a la expresión de la identidad y la sexualidad en un entorno hostil. El cortometraje fue seleccionado en el Festival de Cannes 2020 y ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 202112. El cortometraje tiene una temática lgbt al abordar la cultura drag y la amistad entre jóvenes queer.