Cine - Desde la otra banqueta

Patio del Antiguo Hospicio Jesuita
Entrada libre, cupo limitado
20:00 h

Bones and all | Luca Guadagnino | Italia-Estados Unidos | 2022 | 131 min | Drama | MGM | 16+

La película narra la historia de Maren Yearly, una joven que sufre un extraño trastorno que la lleva a matar y devorar a las personas que la aman. Maren emprende un viaje por Estados Unidos en busca de su madre y de su identidad. En el camino, conoce a Lee, con quien inicia una relación marcada por el amor y el horror. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde recibió críticas positivas por su originalidad, su fotografía y las actuaciones de los protagonistas. La película también ha sido elogiada por su representación de la comunidad queer, al mostrar una historia de amor entre dos personajes marginados y diferentes que se aceptan y se apoyan mutuamente. Bones and All ha sido considerada como una metáfora de la soledad, el miedo al rechazo y la búsqueda de la identidad en un mundo hostil.