Cine - Desde la otra banqueta

Patio del Antiguo Hospicio Jesuita
Entrada libre, cupo limitado
19:00 h

Lola vers la mer | Laurent Micheli | Bélgica- Francia | 2019 | 90 min | Drama | Alfhaville | 12+

La chica del cabello rosa y una patineta al hombro es una road movie que narra el viaje de Lola, una joven transgénero de 18 años, y su padre Philippe, quien no acepta su identidad. Ambos deben cumplir la última voluntad de la madre de Lola, quien falleció repentinamente antes de costear la operación de reasignación de sexo de su hija. En el camino, padre e hija tendrán que enfrentar sus diferencias y aprender a conocerse mejor. La película es una historia conmovedora y realista sobre la diversidad de género y la familia. La película cuenta con las actuaciones de Mya Bollaers, una actriz trans que debutó en el cine con este papel, y Benoît Magimel, ganador del premio César al mejor actor de reparto en 2016. La película ha sido seleccionada en varios festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+.