Cine - Desde la otra banqueta

Patio del Antiguo Hospicio Jesuita
Entrada libre, cupo limitado
12:00 h

Angus MacLane | Estados Unidos | 2022 | 100 min | Aventuras | Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures | A

Lightyear es una película de Pixar que cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete de Toy Story. En la película, Buzz es un guardián espacial que vive aventuras junto con su amiga y comandante Alisha Hawthorne, quien en una escena, besa a su esposa Kiko Hawthorne durante una celebración. Este beso ha causado revuelo ya que algunos países lo han considerado ofensivo o inapropiado para una película infantil. Disney se ha negado a eliminar la escena y ha defendido su apuesta por la inclusión y la diversidad en sus películas. Lightyear es una película que ha dado mucho de qué hablar y que ha puesto sobre la mesa el debate sobre la representación del colectivo LGBTQ+ en el cine infantil.