Más eventos

Univerciudad UG - sede Barrio Arriba
Varios horarios

Calle Aquiles Serdán #924 y 20 de enero; León, Gto.

CORAZÓN DE MEZQUITE
23 de abril 2024 | 17:00 h | Entrada libre, programación sujeta a cambios
UNIVERCIUDAD UG: BARRIO ARRIBA
Auditorio de la ex facultad de medicina (calle 20 de enero #929, acceso por caseta de vigilancia)

Ana Laura Calderón | México | 2019 | Ficción | 80 min | Ana Laura Calderón
Sinopsis
Esta es la historia de Lucía, una niña que lucha por su sueño yendo contra la tradición intentando, así, acercarse a su padre y encontrar su lugar en su comunidad.

CHARLA, CUIDADO DEL ADULTO MAYOR
Charla, Cuidado del adulto mayor
24 de abril 2024 | 17:00 h | Entrada libre
Patio de la sede Aquiles Serdán #924

Por el Dr. Rafael Martínez Sánchez
Sinopsis
El cuidado del adulto mayor es un tema de importancia creciente en nuestra sociedad, donde la población de adultos mayores está en aumento. Esta disciplina aborda las necesidades físicas, emocionales y sociales de las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover su bienestar general.

En esta charla, exploraremos los diferentes aspectos del cuidado del adulto mayor, desde el mantenimiento de la salud física y mental hasta la adaptación del entorno para satisfacer sus necesidades específicas. Además, examinaremos

los desafíos comunes que enfrentan los cuidadores de adultos mayores y cómo pueden proporcionar apoyo efectivo.

El cuidado del adulto mayor abarca una variedad de temas, que incluyen la nutrición adecuada, el ejercicio físico, la gestión de enfermedades crónicas, la prevención de caídas y lesiones, el apoyo emocional y social, y la atención médica especializada. También implica la coordinación de servicios de atención domiciliaria, la planificación de cuidados a largo plazo y el acceso a recursos comunitarios y de apoyo.

A medida que la población de adultos mayores continúa creciendo, es fundamental que la sociedad en su conjunto reconozca la importancia del cuidado del adulto mayor y trabaje para garantizar que todas las personas mayores reciban el apoyo y la atención que necesitan para vivir con dignidad y autonomía en la etapa final de sus vidas.

Dr. Rafael Martínez Sánchez
· Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato
· Especialidad en Medicina Interna por la Universidad de Guanajuato
· Subespecialidad en Geriatría en el Instituto Nacional de Ciencias Médica y Nutrición Salvador Zubirán
· Postgrado Clínico en Cuidados Paliativos en la Clínica Universidad de Navarra, Pamplona, España
· Actualmente Profesor Titular de la Unidad de Geriatría del Departamento de Medicina y Nutrición, Campus León, Universidad de Guanajuato.
· Práctica Médica Profesional en el Hospital Aranda de la Parra.

ENTRENAMIENTO DE FUTBOL PARA NIÑOS
25 de abril 2024 | 17:00 h | Acceso libre
Explanada de la sede Aquiles Serdán #924

Impartido por el Profesor Moisés Arturo Amador Vallejo
Dirigido a niños de 6 a 12 años
Registro al correo zb.padilla@ugto.mx
Cupo limitado

TALLER PEQUEÑAS ABEJAS CREATIVAS
26 de abril 2024 | 09:30 h | Costo: $ 250.00 comunidad UG, $ 350.00 público en general
Aula 5 de la sede Aquiles Serdán #924

09:30 a 13:30 horas
Registro al correo zb.padilla@ugto.mx
Requisitos de ingreso: niñas y niños de 6 a 12 años
Cupo máximo: 10 personas

El objetivo consiste en desarrollar habilidades de los niños en edad escolar a través de actividades creativas dentro de las artes plásticas, de análisis, así como creatividad con actividades artesanales y manuales para ayudar en su desarrollo cognitivo y expresivo estimulando su capacidad crítica y de toma de decisiones.