Más eventos

Univerciudad UG - sede Casa El Nigromante
Varias taquillas
Varios horarios

Umarán Núm. 38, zona centro, San Miguel de Allende, Gto.

Café Literario
Todos los martes de 16:30 a 18:00H hasta el 25 de junio
Actividad sin costo | Dirigido a todo público mayor de 15 años
Univerciudad UG “Casa El Nigromante”
Registro y más información a casanigromante@ugto.mx
Un espacio para lectorxs y escritorxs donde pueden hablar de sus trabajos e intereses literarios.

Homenaje a Francisco Gabilondo Soler: Cri Cri
Estudiantina de la Universidad de Guanajuato
3 de mayo| 19:00 h
Entrada libre

Un repertorio de uno de los compositores más destacados de México, autor de canciones infantiles, cantadas por nuestros padres y abuelos, que siguen estando vigentes.
Los niños, al escuchar sus canciones quedan de inmediato fascinados por sus narraciones y música, siendo verdaderos cuentos infantiles musicales.

Día de las madres Concierto
Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato
7 de mayo| 18:00 h
Univerciudad UG “Casa El Nigromante”
Entrada libre con boleto de cortesía

La Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato, de manera afectiva en su día, armonizando temas alusivos con un estilo propio convertido en cultura musical, agregando un toque de amor, de sentimiento y de poesía, de los integrantes con la fusión de sus voces e instrumentos.

Dibujo: lápiz y carboncillo
Taller Martes y jueves del 7 al 14 de mayo 16:00 a 18:30 H Lic. Francisco Pedroza
Actividad sin costo | Dirigido a todo público mayor de 12 años, no es necesaria experiencia previa Univerciudad UG “Casa El Nigromante” Registro previo a casanigromante@ugto.mx Cupo limitado
*Actividad realizada en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

En este taller se exploran las bases del dibujo a través de la compresión y práctica de la perspectiva, proporciones y sombreado. Se utilizará lápices de grafito y carboncillo.

Las “nanas” del mundo
Concierto guitarra y voz
18 de mayo | 12:00 h Mtra. Claudia Paola Hernández
Univerciudad UG “Casa El Nigromante”
$100 Costo general | $50 Comunidad UG, Estudiantes, INAPAM.

Durante el mes de festejos a las madres, se presenta este concierto que reúne diferentes “nanas” que se cantan en el mundo. Canciones de cuna en diferentes idiomas que son características en diversas regiones.

Día mundial de la diversidad cultural: diálogos para el desarrollo. Conversatorio
21 de mayo | 12:00 h Participan: Casa Cultural El Nigromante, Casa Europa, Univerciudad UG “Casa El Nigromante”
Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante
Entrada libre

La UNESCO declaró el 21 de mayo como el día mundial de la diversidad cultural, la cual se puede ver reflejada en creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana. En este conversatorio se dialoga sobre el cómo la diversidad cultural es importante para el desarrollo como sociedad.

Imaginarios sociales de la diversidad cultural Charla
21 de mayo | 17:00 h Mtro. Génesis Chávez, estudiante de la Maestría en estudios sociales y culturales de la Universidad de Guanajuato
Entrada libre

Charla que aborda los distintos simbolismos que nos dan identidad y que expanden la diversidad cultural de nuestro país; en donde se suman las tradiciones, la interculturalidad y el desarrollo.

Espectros del agua
15 de mayo | 17:00 h
Lic. Francisco Pedroza
Entrada libre

Experiencia audiovisual que integra imágenes, sonidos de grabaciones de campo y sintetizadores activados a partir de datos obtenidos con sensores en distintos cuerpos de agua en el Estado de Guanajuato, como reflexión a las problemáticas medioambientales actuales.

El Universo de eUGrekamigos
Charla: Literatura y ciencia
Dirección de Apoyo a la Investigación y Posgrado
23 de mayo| 12:00 h
Entrada libre

El universo de eUGrekamigos constituidos por 27 capítulos, escrito por 34 autores de diversas disciplinas del conocimiento, cada uno de ellos explica con una versión particular y desde su formación un tema pensado con mucha creatividad para explicar a niñas, niños y jóvenes diversos temas de ciencia.

Pequeñas abejas creativas
31 de mayo | 9:00 a 13:00 H
Dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años
Costo público en general $350.00 Costo Comunidad UG $250.00