Violines primeros - Pedro Manuel Zayas Alemán

Graduado con Título de Oro por Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, inició sus estudios de violín en el año 1993 en la clase del Maestro Héctor Barrientos. Ganador del 2do Premio del 1er Concurso Internacional ''Amadeo

Roldán'' (1997) y del 3er Premio del Concurso Iberoamericano ''José White'' (2003), se ha desempeñado como violinista y violoncelista en las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la Ciudad de Holguín, Concertino también de ambas orquestas, Concertino de la Orquesta del Festival de Música Clásica de Nicaragua, Concertino Invitado de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, y ha sido músico invitado de las Orquestas Sinfónica de Sinaloa y Filarmónica del Desierto (Saltillo, Coahuila).

Ha desarrollado su labor docente en el Sistema Nacional de Enseñanza Artística de Cuba, y en México formó parte del Sistema Nacional de Fomento Musical (orquestas Imagina y Centro Fox), así como del claustro de maestros de la Academia Renacimiento. Actualmente se desempeña como maestro privado de violín.

Ha formado parte de numerosos proyectos de Música de Cámara entre los que destacan el Cuarteto Diego Pizzicato (Cuba), el Cuarteto Diego Rivera, Cuarteto Mooti, y actualmente se desempeña como 1er violín del Ensamble Ludante Kune y como Concertino del Guanajuato Bach Consort.